Este proyecto que representa 13 menstruaciones fue realizado a lo largo de Abril de 2011 y pertenece a Elizabeth Mía Chorubczyk (effýmia)

Mi menstruación de Octubre

Octubre, 2010.

No soporto más mi situación en el trabajo. Empieza a hacer calor y cambio los buzos holgados por fajas para ocultar el crecimiento de mi busto. Me ato el pelo y soporto que uno de mi jefes - consciente de mi proceso de transición y de que me disfrazo de hombre para conservar el empleo - me diga "hola, señor". Lloro prácticamente todos los días que trabajo, comienzo a tratar mal a mis jefes, y en consecuencia me siento culpable de tratarlos así cuando sé que no son del todo conscientes del profundo daño que me hacen.
Por primera vez en mi vida, tras dar un trato injusto a uno de ellos, me raspo con un cuchillo las muñecas en el baño del trabajo y luego me sigo lastimando con un Cutter al llegar a casa, con cortes verticales y profundos.
Mi hermana me encuentra en llanto, no ve las heridas pero me aconseja renunciar. Le explico que sin ese ingreso sería imposible costear mi tratamiento. Una semana más tarde busco el valor y renuncio pidiendo disculpas por mi comportamiento, no segura de cómo hacer para seguir viviendo.

PERFORMANCE realizada el 27 de Abril de 2011 en la intimidad de mi hogar.
Vuelvo a disfrazarme de hombre tal como lo hacía para el trabajo
Baño mis uñas en sangre
Raspo/rasguño violentamente mis brazos hasta arder de dolor en representación de mi menstruación de Octubre
 Ir a la siguiente menstruación.