Este proyecto que representa 13 menstruaciones fue realizado a lo largo de Abril de 2011 y pertenece a Elizabeth Mía Chorubczyk (effýmia)

Mi menstruación de Enero

Enero, 2011.

Mi hermana mayor, mi tía, mi prima y por último mi padre, me piden que no estrene mi nuevo vestido para año nuevo debido a la no aceptación de mi tío respecto a mi condición de mujer: "mejor pantalón y una remera discreta". Me llaman todos menos mi tío aprobando el pedido. Mi ingreso a la casa de quienes dicen ser mi familia y quererme se ve censurado. No acepto, me siento insultada, digo que si mi hermana no tiene restricciones en su vestuario yo por igualdad no debería tenerlas, y se me llama: caprichosa, problemática, inmadura, terca y egoísta.
Se resuelve pasar año nuevo con la familia dividida, donde uso el vestido tras llorar todo el día y sintiéndome incomprendida. En el brindis de las 12 mi hermana me ignora. Durante todo Enero la misma - quien me acusó de infantil - ingresa a la casa donde vivo y no me saluda. Mis tíos siguen sin hablarme.
Me siento sola. "Estoy sola" es el primer pensamiento del nuevo año.
Mi prima y mi padre fueron los únicos de quienes recibí disculpas pasado el episodio.

PERFORMANCE realizada el 19 de Abril de 2011 frente al Congreso. 
Vuelvo a ponerme el vestido que use en Año Nuevo y delimito un círculo con mi menstruación.
Me siento en el mismo y me siento separada del mundo.
 Ir a la siguiente menstruación.